Danza
Fotos
Vídeo
Sueños De Íbero

Estreno: Junio de 2009, Auditori d'Alcúdia

FICHA ARTÍSTICO-TÉCNICA:
Danza y coreografía: Nieves Portas
Dúo de la Rosa-Caravaca (clarinete y piano): Víctor de la Rosa, Óscar Caravaca

SINOPSIS:
Bajo el título Sueños de Íbero se esconde un espectáculo de música y danza española, que, con pinceladas de poesía, propone un modelo de concierto clásico en el que el elemento visual se equipara en valor estético y narrativo con la música.
Un “recital coreográfico” en donde se cuenta con la colaboración de una de las bailarinas jóvenes más inquietas y destacadas del panorama nacional.

Contando con obras de los compositores más destacados como Turina, Granados o Albéniz, a quien rendimos homenaje en el año de su centenario con sus últimas Cuatro Canciones (acabadas precisamente en el 1909), asimismo, nuestra inquietud en introducirnos en el nuevo repertorio contemporáneo español, nos lleva a realizar un encargo específico para este proyecto a Raquel García Tomás, brillante compositora barcelonesa, que compondrá para el dúo De la Rosa-Caravaca una obra con influencias de la música “española”.

Un proyecto de pequeño formato, aunque no por ello de menor calidad, para difundir el repertorio español, desde los “grandes clásicos” hasta la actualidad.

Un espectáculo donde música, danza, poesía, luz y color forman una simbiosis para hacer disfrutar a todo tipo de público desde un punto de vista más innovador y evocador.

PROGRAMA:
Albert Guinovart. Fantasía sobre Goyescas de Enric Granados

Raquel G. Tomás. Obra encargo

Isaac Albéniz. Four Songs

Joaquín Turina. Sonata Española nº2, op.82

Duración: 1h. sin intermedio.